Historia

En la prehistoria el hombre necesitaba la naturaleza para sobrevivir pero también la utilizaba para crear instrumentos musicales. El hombre prehistórico comienza a realizar música con palmas, con su voz y con instrumentos que construían con los materiales que les brindaba la naturaleza.

Los materiales que utilizaban eran piedras, huesos, trozos de madera y cualquier objeto que pudiera utilizar para producir sonido.

En el año 800 a.C el hombre descubre la agricultura y comienza a utilizar la música para pedir buenas cosechas mediante ceremonias y ritos.

En la era de los Metales el hombre es capaz de crear cualquier objeto en metal y por eso comienzan a aparecer instrumentos musicales perfeccionando en metal. Gracias a esto se facilita la manera de tocarlos y se mejora su sonido. Unos de los usos para lo que los empleaban era para realizar ritos para los dioses.

Desde la prehistoria hasta la actualidad el ser humano ha visto como la música ha sido una parte importante en su vida y los instrumentos musicales el medio con el cual expresar sus sentimientos. En la actualidad existen miles de instrumentos musicales cada uno con un sonido característico.

El ingenio del ser humano ha ido perfeccionando los instrumentos musicales hasta alcanzar hoy un nivel de gran calidad técnica y artística.

La música siempre va junto con el hombre ya que en casi todos los actos de nuestra vida está presente siendo algunas veces fundamental.

historia instrumento musical